casaS kaufmann, casa de la cascada, casa del desierto..................

Un cliente modelo merece un espacio en la historia .........................


Diseñada entre 1934 y 1935, y construida durante los años 1936 a 1939 en Pennsylvania, Fallingwater fue la casa de campo para Edgar Kaufmann, en la foto observando los inicios de la obra, su esposa Liliane y su hijo Edgar Jr., dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh. La Casa de la Cascada se convirtió en la casa de los fines de semana para la familia desde 1937 hasta 1963. 

 
 Desde 1934, Edgar Kauffman mantendría una estrecha relación con Frank Lloyd Wright, a quien  financió  para que presentara en N.Y.su modelo de ciudad Broadacre City.

 1935 Wrigth con la maqueta de Broadacre city



Años más tarde, en 1946, encargaría a Richard Neutra el diseño de una casa de vacaciones en el desierto de Arizona, conocida como también como casa Kaufmann.


Su hijo, Edgar Kaufmann Júnior, estudió arquitectura durante un corto periodo de tiempo en la escuela-residencia Taliesin de Frank Lloyd Wright, un lugar en que el arquitecto enseñó a grupos reducidos durante una época en la que no disfrutaba una gran demanda de proyectos debido a la Gran Depresión.

 Wright y E.Kaufmann en Taliesin


En los años 1960 encargó a Alvar Aalto que acondicionara una sala de conferencias para el Instituto de Educación Internacional, en el edificio que posee frente a la sede de la ONU en Nueva York. Se trata de una de la cuatro únicas obras del arquitecto finlandés en suelo estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario